Compañía de Títeres Sol y Tierra

40 años de compromiso en escena

Del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2022

Horario: viernes de 17 h a 20 h / Sábados y domingos de 11 h a 14 h y  17 h a 20 h

Entrada: gratuita

Exposición temporal

Sol y Tierra: teatro de títeres y compromiso ecosocial.

Esta exposición de títeres y escenografías de la Compañía de Títeres Sol y Tierra acerca al espectador la larga trayectoria de este equipo creativo.

La exposición recoge gran variedad de piezas: desde los personajes de Buscando otro bosque –primera obra de la compañía, estrenada en 1982– hasta la propuesta de la última pieza teatral de Sol y Tierra, Efecto Mariposa, creada y estrenada en 2022.

Además de marionetas, la exposición muestra escenografías de los espectáculos, de modo que el visitante puede apreciar una variedad de estéticas y materiales en torno a las diversas temáticas que han servido de bitácora para la navegación de la compañía: la ecología, la igualdad de género, la educación para la paz…

Sol y Tierra: 40 años de artivismo.

La compañía de Títeres Sol y Tierra fue fundada por María José de la Rosa y Víctor Torre en 1982. El primer espectáculo de la compañía fue Buscando otro bosque, una pieza teatral que trataba temas como la deforestación, la sostenibilidad y la relación del ser humano con la naturaleza.

Con esta propuesta se inició la trayectoria de una compañía que ha utilizado el teatro de títeres como herramienta para la transformación social, trabajando por la sensibilización con los problemas del medio ambiente, y acercando a la infancia también otros temas como el valor de la interculturalidad, la solidaridad con los problemas de los países en vía de desarrollo, la educación para la paz o la coeducación.

Exposición organizada por la Compañía de Teatro de Títeres Sol y Tierra en colaboración con el Centro del Títere con motivo del homenaje dedicado a la compañía en su 40º aniversario.

Una exposición reflejo del mundo creativo «artivista» (artístico y activista) de la histórica compañía de títeres Sol y Tierra

¡Os esperamos!