Cargando Eventos

Presentación de libro: ‘Títeres de lo imposible’ de Esther Fernández

9 July, 2024 | 19:00 - 20:00

Títeres de lo imposible de Esther Fernández
Presentación de libro

Martes 9 de julio | 19:00 h
Para adultos
Actividad gratuita previa reserva aquí

La Escuela Internacional de Verano de UNIMA propone además de los cursos, diversas actividades paralelas con profesionales del mundo del títere.

El 9 de julio acogemos la presentación del libro Títeres de los imposible, de Esther Fernández, de próxima aparición en la editorial Reichenberger. El encuentro contará con la presencia de la autora y estará presentado por el titiritero Jesús Caballero.

Títeres de lo imposible examina la función del objeto animado en contextos ceremoniales y teatrales durante los siglos XVI y XVII a través del prisma de la literatura, la cultura visual y material, y la puesta en escena. El libro recorre distintos tipos de figuras como las tallas religiosas articuladas, las hagiografías a base de títeres, los retablos de marionetas cervantinos o singulares autómatas, y analiza la fascinación de la animación por parte del ser humano.

Esther Fernández es doctora por la Universidad de California-Davis y ha sido profesora de literatura en diversas universidades de EE.UU. En la actualidad es investigadora en el Institute for Research in the Humanities en la Universidad de Wisconsin-Madison y está especializada en el teatro del Siglo de Oro combinando el análisis teórico de las artes escénicas y los estudios culturales. El libro que presenta ha sido galardonado con el Vern Williamsen Comedia Book Prize, Association for Hispanic Classical Theater en 2023, así como con el Nancy Staub Award 2023, UNIMA-USA (Union Internationale de la Marionnette).

Un encuentro para pensar sobre los títeres, lo inanimado y lo que nos (con)mueve.

Entradas

La presentación es de entrada libre previa reserva de invitaciones aquí.

Y además…

Te puede interesar el encuentro con la titiritera sudafricana Janni Younge dentro de la programación de la Escuela de Verano de UNIMA que acoge el Centro del Títere.