MuchaMierda Teatro | Montaje y diseño técnico

Del 03/04/2023 al 16/04/2023

Sobre la compañía

MuchaMierda Teatro es una compañía fundada en 2018 que se caracteriza por la creación colectiva y la exploración con diversos lenguajes escénicos como los títeres, la actuación, las máscaras, el teatro de sombras y el teatro de objetos. La compañía lleva a escena sus propias dramaturgias y adaptaciones de textos dramáticos, y construye sus propios títeres. El sueño de Glogló es el primer montaje solo para títeres.

Sobre el proyecto en la residencia

Este espectáculo surge para hablar de la contaminación de los océanos y generar conciencia sobre la huella del ser humano en el medioambiente. Además, trata otros temas como la amistad, la pérdida y la interculturalidad.
La compañía reivindica el títere como herramienta para crear conciencia en los espectadores y el poder de las marionetas para decir lo que quieran, porque a ellas no se las cuestiona. La técnica titiritera empleada en este espectáculo es el títere de varilla superior como forma de crear desapego con el manipulador que permanece invisible. Todos los títeres del montaje se manipulan de este modo salvo la ballena, que se anima con hilos. La creación del espectáculo ha llevado consigo un proceso de investigación sobre el movimiento y la articulación de cada pezsonaje.

+ info sobre la compañía

“Para nosotros la residencia ha sido un regalo. Uno se siente parte de este espacio. Nos lo habéis puesto muy fácil.”

Sobre la residencia en el Centro del Títere

Durante su residencia la compañía ha tenido la posibilidad de visualizar el espacio escénico en una sala de teatro, ha trabajado en el diseño de luces y ha llevado acabo retoques y ajustes que les han permitido ver el proyecto prácticamente finalizado.
La compañía aprecia el haber tenido a su disposición las instalaciones -tanto la sala como el taller de construcción-, la infraestructura, la equipación y las facilidades, y elogian la formación especializada que ofrece el centro porque de esta forma el traspaso de información de una generación a otra se consolida y está garantizada.

“La palabra que se me venía era: vivir la residencia, estar, sumergirte en este núcleo. Esto es muy recomendable, que vengan y lo vivan.”

Consulta la convocatoria