Presentación Centro del Títere en FETEN

El miércoles 12 de mayo a las 16 h presentamos el proyecto del Centro del Títere en la Escuela de Comercio dentro de la programación de FETEN 2021, la feria europea de artes escénicas para niños y niñas que se celebra cada año en Gijón. Isis Abellán y Juan Muñoz, de la Fundación el Arte del Títere, serán los encargados de presentar este centro dedicado íntegramente al arte del títere.

Este centro innovador articula su actividad en torno a seis ejes:

Exposiciones

Exposición permanente de La Tartana que recoge el universo de esta compañía histórica con más de 40 años de trayectoria. Además, el centro acoge exposiciones temporales de creadores nacionales e internacionales, clásicos y vanguardistas, atendiendo a las diversas técnicas de este rico arte.

Escuela

Formación profesional regular de dos años de duración para convertirse en un especialista en teatro de títeres y objetos. El centro también ofrece talleres intensivos para profesionales y público en general.

Centro de documentación

Dispone de un archivo para consulta y estudio del teatro de títeres.

Laboratorio

Programa de residencias artísticas acompañadas con convocatoria abierta durante todo el año.

Divulgación

Desarrollo de actividades para la divulgación del arte de la marioneta.

Sala de exhibición

La sala Polichinela es un espacio polivalente de exhibición de espectáculos.

El Centro del Títere está ubicado en Alcorcón (Madrid) y comenzará su actividad en diciembre de 2021. El centro está gestionado por la Fundación el Arte del Títere, formada por profesionales de reconocido prestigio en el universo del teatro de títeres, visual y de objetos, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alcorcón.

La presentación se podrá seguir en streaming a través del canal de Cultura de Gijón en You Tube.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.