//*Script Patronbase*//

Hilando Títeres

Del 19/09/2022 al 02/10/2022

Montaje y diseño técnico

 

 

 

Sobre la compañía – Hilando Títeres

Compañía madrileña de títeres para la infancia fundada en 1997 por Mar Gasco y Gonzalo Cardone, que surge a partir de la compañía Los Títeres de Horacio.

Especializada en sus orígenes en títeres de hilo, a lo largo de los años ha desarrollado espectáculos con otras técnicas como títeres de varilla, de mesa o sombras. Después de una primera etapa caracterizada por el uso de los cuentos tradicionales en sus espectáculos, comienza otro periodo en el que los creadores buscan inspiración en otras historias o creaciones propias.

Hilando Títeres han girado por todo el mundo con sus montajes y han participado en multitud de festivales. Además, han impartido talleres de construcción de títeres y han desarrollado campañas de animación a la lectura.

Sobre el proyecto en residencia Wonderful: un mundo perfecto

Wonderful: un mundo perfecto está inspirado en el cuento de Saúl Schkolnik El congreso de los sabios tontos, una historia protagonizada por animales.

Fue en sus inicios un cuentacuentos que Mar Gasco dirigía al público adulto. Más tarde, se concibió como un cuentacuentos para público infantil hasta llegar a la actual propuesta de espectáculo de títeres para público familiar.

En este proyecto la compañía ha contado con la dirección de Guillermo Gil, de Tropos Teatro, una colaboración que surgió tras participar Mar y Guillermo en un taller de dirección con Rosa Díaz, de La Rous. 

Wonderful es un espectáculo que utiliza diversas técnicas titiriteras como títeres de mesa, objetos y sombras. 

Sobre la residencia en el Centro del Títere

La residencia les ha aportado tiempo para poder crear juntos, y un espacio en el que ensayar y probar. La residencia les ha permitido concentrar los tiempos de creación y disponer de un espacio donde probar y ensayar.

Citas destacadas

“El Centro del Títere es un espacio muy cómodo para trabajar”

“Es un privilegio que exista un centro dedicado al mundo del títere en el que los proyectos pueden tomar vida. El Centro del Títere debería ser el punto de reunión de los titiriteros”