Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Campaña escolar: ‘Ventanas’ de Teatro Paraíso

28 noviembre | 10:00 - 29 noviembre | 10:00

Experiencia: Ventanas de Teatro Paraíso
28 y 29 de noviembre | 10 h
Duración 120 minutos
Para audiencias escolares

Campaña escolar en el Centro del Títere

El Centro del Títere inaugura su campaña escolar con espectáculos y actividades complementarias centradas en el mundo de los títeres y el teatro de objetos. La oferta incluye una selecta programación de espectáculos destinada a públicos escolares entre 3 y 12 años, y una variada propuesta de actividades complementarias para profundizar, disfrutar y sumergirse en el teatro de títeres y objetos.

La campaña destinada a audiencias escolares ha contado con el apoyo de Audaces, el circuito estatal de artes escénicas para audiencias escolares, impulsado por ASSITEJ España (Asociación Internacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud) y Te Veo (asociación de artes escénicas para la infancia y la juventud).

El Centro del Títere ha sido seleccionado para participar en este prestigioso circuito a nivel estatal que cuenta con el apoyo del INAEM (Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música) y del Ministerio de Cultura.

Sobre el espectáculo

Silba el viento y hace mucho frío. Es una noche cerrada. Las noticias hablan de una gran ola de frío, nieve y lluvia. No se puede salir de casa.

La mujer está aburrida y contrariada. Mientras calienta su taza de café se queda ensimismada mirando por la ventana. Absorta empieza a dibujar con el dedo índice sobre el vaho de la ventana. La ventana cambia de color. Entre las sombras azules de la noche surge la silueta de una niña bailando delicadamente. El viento silva más fuerte y se transforma en una dulce sinfonía de instrumentos de viento. Un precioso universo de peces y cangrejos, rodeados de un bosque de anémonas y extrañas plantas. El espacio se transforma en un cosmos marino. Un mundo vegetal náutico se abre ante nosotros como brazos florecientes que bailan a luz de la luna.

Sobre la compañía

Teatro Paraíso desarrolla una intensa labor artística dedicada a la producción, creación y exhibición de espectáculos de calidad para la infancia y el público familiar desde hace más de cuarenta años.

Durante todo este tiempo, ha contado con la aportación de una extensa lista de profesionales de la escena que han enriquecido el proyecto. En 2012 recibe el Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud.

Y además…

La asistencia al espectáculo está precedida por diversas actividades complementarias que incluyen:

Visita interactiva a la exposición de títeres
Descubre las diferentes técnicas titiriteras y los múltiples personajes que componen nuestra exposición.

Visita al taller de construcción de títeres
Sorpréndete con el proceso de construcción de títeres en el taller de construcción de la escuela regular del Centro del Títere.

Actividad expandida
La asistencia al espectáculo va precedida por una actividad relacionada con el espectáculo.

Contacto

Si quieres venir con tu cole al Centro del Títere contactános en escolares@centrodeltitere.com

Con el apoyo de

  

Financiado por

 

Detalles

Comienza:
28 noviembre | 10:00
Finaliza:
29 noviembre | 10:00
Categoría del Evento: