Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Campaña escolar: ‘La casa del abuelo’ de La Rous

7 noviembre | 10:00 - 8 noviembre | 10:00

Experiencia: La casa del abuelo de La Rous
7 y 8 de noviembre | 10 h
Duración 120 minutos
Para audiencias escolares

Campaña escolar en el Centro del Títere

El Centro del Títere inaugura su campaña escolar con espectáculos y actividades complementarias centradas en el mundo de los títeres y el teatro de objetos. La oferta incluye una selecta programación de espectáculos destinada a públicos escolares entre 3 y 12 años, y una variada propuesta de actividades complementarias para profundizar, disfrutar y sumergirse en el teatro de títeres y objetos.

La campaña destinada a audiencias escolares ha contado con el apoyo de Audaces, el circuito estatal de artes escénicas para audiencias escolares, impulsado por ASSITEJ España (Asociación Internacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud) y Te Veo (asociación de artes escénicas para la infancia y la juventud).

El Centro del Títere ha sido seleccionado para participar en este prestigioso circuito a nivel estatal que cuenta con el apoyo del INAEM (Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música) y del Ministerio de Cultura.

Sobre el espectáculo

El abuelo vive en su rutina: se lava a la misma hora, desayuna a la misma hora, pasea a la misma hora. Un día, sus piernas deciden dejar de caminar, y poco a poco se va apagando. Cuando el abuelo se marcha para siempre, los que quedan, contruyen una casa muy cerca de él para que no se sienta solo. Así continúa la historia: plácidamente, abriendo y cerrando cajones; recordando con cariño, “a través de la magia de un escritorio”, lo que fue su vida.

Sobre la compañía

La Rous es una compañía de teatro fundada en 2008 por Rosa Díaz, actriz, directora y autora de teatro. La compañía ha creado cuatro espectáculos: La casa del abuelo (2008), El refugio (2011), Una niña (2013) e Hilos (2016). Para 2023 prepara el estreno de su nueva creación: Vacío.

La Rous ha recorrido infinitud de lugares y festivales con sus espectáculos, y ha recibido diversos galardones a lo largo de su trayectoria entre los que destacan el Premio Nacional de las Artes Escénicas para la infancia y la Juventud 2011 otorgado por el Ministerio de Cultura.

Y además…

La asistencia al espectáculo está precedida por diversas actividades complementarias que incluyen:

Visita interactiva a la exposición de títeres
Descubre las diferentes técnicas titiriteras y los múltiples personajes que componen nuestra exposición.

Visita al taller de construcción de títeres
Sorpréndete con el proceso de construcción de títeres en el taller de construcción de la escuela regular del Centro del Títere.

Actividad expandida
La asistencia al espectáculo va precedida por una actividad relacionada con el espectáculo.

Contacto

Si quieres venir con tu cole al Centro del Títere contactános en escolares@centrodeltitere.com

Con el apoyo de

 

Financiado por

 

Detalles

Comienza:
7 noviembre | 10:00
Finaliza:
8 noviembre | 10:00
Categoría del Evento: