//*Script Patronbase*//

Este año se conmemoran 20 años de la celebración cada 21 de marzo del día internacional de la marioneta por iniciativa de UNIMA, la Unión Internacional de la Marioneta. Desde 2003 se festeja en esta fecha el teatro de títeres y objetos, a sus públicos y sus creadores, su diversidad y universalidad.

Cada año, una figura destacada del teatro de títeres se encarga de redactar un mensaje para ser leído el 21 de marzo y un artista diseña el cartel para festejar el evento. Este año ha sido la investigadora y titiritera Nina Malikova la firmante del mensaje y Ricardo Abella, el artista creador del cartel.

El mensaje de Nina Malikova reivindica los títeres como fuente de esperanza, placer y alegría en estos tiempos difíciles, y nos recuerda que en el alma del teatro de marionetas está el deseo de vencer al destino y a la muerte.

Puedes descargar aquí el mensaje del día internacional de la marioneta 2023.

El día internacional de la marioneta en el Centro del Títere

Ven a celebrar el día mundial de la marioneta al Centro del Títere con la velada titiritera que hemos organizado para el jueves 30 de marzo, una muestra de teatro de títeres y objetos para adultos con diversos artistas invitados. Este año además contaremos con la música en directo de la Impossible Jazz Band.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.