//*Script Patronbase*//

La Encina Teatro acoge la última de las funciones de Mujeres por Galeano, un espectáculo inspirado en el libro Mujeres de Eduardo Galeano que muestra la historia de diversas mujeres a través de diferentes técnicas del teatro visual como el teatro negro y las sombras, y de otras como el radioteatro, la performance o el teatro documento.

El espectáculo está dirigido y protagonizado por Elena Burgos, alumna del curso regular de Especialista en Artes Escénicas en la disciplina de Teatro de Títeres y Objetos que imparte el Centro del Títere.

En palabras de la directora: “Estas instantáneas de nuestro pasado y de nuestra cultura rescatan tanto a mujeres famosas como hazañas colectivas de mujeres anónimas. Mujeres a quienes les estaban vedados los derechos civiles, los cargos públicos, la elección de pareja, pero también el canto, la música, el arte y el goce. Mujeres que pasaron al olvido o que fueron ocultadas. Mujeres que lucharon contra la sociedad, las costumbres, las leyes y la religión. Mujeres que desafiaron el orden establecido y se animaron a soñar otro presente.”

+ info de la compañía https://elenaburgos.wixsite.com/laboratorioteatral

Próximas funciones

La Encina Teatro 25 de febrero – 19 h

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.