//*Script Patronbase*//

Desde 2003 se celebra el 21 de marzo el día internacional de la marioneta por iniciativa de UNIMA, la Unión Internacional de la Marioneta. Es este un día para festejar el teatro de títeres y objetos, a sus públicos y sus creadores, su diversidad y universalidad.

Cada año, una figura destacada del teatro de títeres se encarga de redactar un mensaje para ser leído el 21 de marzo y un artista diseña el cartel para festejar el evento. Este año ha sido la titiritera india Ranjana Pandey la firmante del mensaje y Adrian Kohler, director de la compañía surafricana Handsring Puppet Company, el artista creador del cartel.

El mensaje de Ranjana Pandey reivindica el mar como el lugar que permite el intercambio de historias y que posibilita que estas viajen aquí y allá, trasciendan fronteras y se transformen al ser contadas por otros en otros territorios. Asimismo, la artista pone de manifiesto su preocupación por el maltrato que los mares están sufriendo y la necesidad de cuidar este “mágico y misterioso” lugar que “alimenta, sostiene y habita la imaginación de todos”.

El cartel de Adrian Kohler muestra a Amal, una marioneta gigante de tres metros y medio de altura, que representa una niña refugiada que ha recorrido 8.000 km a través de Europa en un viaje desde la frontera de Siria hasta Manchester. Un ejemplo de como los títeres puedes unir territorios y tender puentes entre las diversas culturas y sensibilidades.

Puedes descargar aquí el mensaje del día internacional de la marioneta 2022.

El día internacional de la marioneta en el Centro del Títere

Ven a celebrar el día mundial de la marioneta al Centro del Títere con la velada titiritera que hemos organizado para el jueves 24 de marzo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.